Crossroads

Ir abajo

Crossroads

Mensaje  youngcristian el Jue Nov 26, 2009 2:35 am



Drama musical y generacional que actualmete goza de una recuperada salud merecedora a su calidad de film de culto, antaño condenado al ostracismo (así como su protagonista, el chico de "Karate Kid", que prometía ser el Sal Mineo de los ochenta) pero que los años han ido envejeciendo este largometraje como el buen vino.

Eugene "Chispas" Martone (Ralph Macchio) estudia en una Escuela de Música y su especialidad es la guitarra. Pero su sueño es encontrarse con el mítico bluesman Willy "Cuatro Ojos" Brown (Joe Seneca) que reside en un asilo de ancianos. Eugene consigue un trabajo de fregasuelos en el lugar y convence a la vieja leyenda reciclada en un cascarrabias antipático y egocéntrico, a componer un tema inédito que nunca salió a la luz. Willy le implora al chico que le ayude a escapar de las cuatro paredes del geriátrico para emprender un viaje hacia el Delta del Missisipi, en el cruce de caminos señalado, donde fue el primer punto de encuentro del viejo músico de harmónica con la esencia del Blues, y que según él cree que tuvo un pacto con el Demonio (Joe Morton)para iniciar su fulgurante carrera musical. En el viaje les acompañará Frances (Jamie Gertz) una joven que ha huido del hogar familiar para ganarse la vida como bailarina.

Cambio de registro en la filmografía de Walter Hill, (que en el terreno musical se le conocía por haber realizado "Calles d Fuego" (1984)) autor de thrillers y films de acción de la talla de "The Warriors" (1979), "Límite 48 horas" (1982) o "Johnny el Guapo" (1989). Inolvidable banda sonora de Ry Cooder que todavía arrastraba el éxito de su colaboración en "Paris Texas" de Wim Wenders. Especial atención al duelo de guitarras final entre el principal protagonista y el músico Steve Vai. Todo un obsequio para los oídos.

megaupload.com PTNWIX94
avatar
youngcristian

Mensajes : 11
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.